martes, 2 de febrero de 2016

Tratamiento de la Agorafobia

La agorafobia:

Es un miedo irracional no sólo a lugares abiertos, sino también otros relacionados con ellos, como temores a las multitudes y a la dificultad para poder escapar inmediatamente a un lugar seguro ( CIE10).

Puede haber agorafobia con crisis de angustia o sin crisis.

La agorafobia forma parte de los trastornos de ansiedad y los trastornos de ansiedad no son de los más difíciles de tratar así que la agorafobia con el tratamiento adecuado tiene solución, no obstante cuanto más cronificado está el trastorno cuesta más de curar.

Tiene que ser un tratamiento integral, trabajar la agorafobia pero también hacer un entrenamiento en autoestima , ver el nivel de depresión y actuar en ella también, dar pautas a los familiares, entrenamiento en relajación , acompañado de medicación o preparados naturales para relajar a la persona a nivel mental y que esté mas receptiva al tratamiento.

Pudiéndose trabajar online o presencialmente

En la terapia online se expone a la persona a las situaciones temidas hasta que poco a poco va bajando su nivel de ansiedad y es capaz de enfrentarse al problema.

Si la terapia psicológica solo trabaja la agorafobia y no tanto los otros aspectos el problema se mantendrá o puede canalizarse ( ya que la ansiedad se puede transformar, es decir de una fobia social se puede pasar además a una agorafobia, de una agorafobia a un trastorno obsesivo compulsivo etc...)en otro problema.

No te desanimes porque hayas probado terapia y no haya funcionado, a veces es necesario probar varias veces hasta encontrar la terapia adecuada o el profesional con el que estas más cómodo/a


www.tupsicoweb.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario